Circular Cruz del Carmen

Circular Cruz del Carmen 7

La Circular Cruz del Carmen la hemos definido como el recorrido que sale desde Cruz del Carmen, en sentido de las agujas del reloj. Pasando por el lado derecho del restaurante en dirección a las Hiedras y vuelta a la Cruz del Carmen.

El punto de encuentro para recorrer el sendero es el mirador de Cruz del Carmen, dispone de aparcamiento para coches y de un restaurante.

Como ya dijimos antes, la ruta la empezamos por el lado izquierdo del restaurante. Aquí nos encontraremos el cartel de dirección al sendero de Hija Cambada.

Circular Cruz del Carmen 1

Esta parte es un sendero en el que hay que cruzar dos veces la carretera para seguir el camino. En todo momento nos podemos encontrar alguna subida larga pero transitable con terreno ancho. Solo en algunos momentos el camino es de a uno.

Circular Cruz del Carmen 2

Circular Cruz del Carmen 3

Llegado el momento, más o menos en el kilómetro dos llegamos al camino de Las Hiedras, camino bien señalado y con posibilidad de caminar sin problemas. Camino en su mayoría tapado por los árboles y cortando la visibilidad hacia fuera. En ciertos puntos nos encontramos algún mirador para poder disfrutar de las vistas.

En algunos puntos se puede disfrutar de la costa más al este de Punta del Hidalgo.

El camino de las Hiedras durá hasta el kilómetro 6, durante el camino en épocas de lluvia tocará saltar algún que otro riachuelo del agua que baja por algunas laderas de la montaña. En verano con la humedad y el poco sol que se deja ver, podemos ver zonas de barro que tocará sortear.

Poco antes de llegar al final del camino de Las Hiedras es cuando giramos para coger dirección a la Cruz del Carmen. Este último tramo es de poco más de kilómetro y medio.

Podemos decir que este camino es ideal para hacerlo en familia, es un camino suave sin subidas y bajadas largas o pronunciadas. Un recorrido de poco más de 7 kilómetros para realizar en menos de dos horas disfrutando de la naturaleza.

Aquí abajo dispones del perfil del recorrido y el mapa en Wikiloc que hemos usado nosotros para realizar el camino.

Recorrido Circular Cruz del Carmen

Powered by Wikiloc

Gastronomía en Cruz del Carmen

Aquí iremos poniendo nuestras recomendaciones para poder comer o beber en Cruz del Carmen o sus alrededores.

Si quiere que su negocio aparezca aquí, rellene el formulario en nuestra pestaña de Contacto.

Alojamiento en Cruz del Carmen

Aquí iremos poniendo nuestras recomendaciones de alojamiento en Cruz del Carmen o sus alrededores.

Ocio en Cruz del Carmen

Aquí iremos poniendo nuestras recomendaciones para poder realizar actividades en Cruz del Carmen o sus alrededores.

Cruz del Carmen en el Mapa

Parque Rural de Anaga

Visita nuestras otras opciones para disfrutar del Parque Rural de Anaga.

Parque Rural de Anaga.

Otros senderos en Tenerife Norte

Visita nuestros otras opciones para disfrutar del senderismo en en norte de Tenerife.

Senderismo en Tenerife Norte.