Camino a Chinamada

El sendero de Chinamada es un camino que une Punta del Hidalgo y Chinamada ya sea de subida o bajada que se encuentra dentro del Parque Rural de Anaga.

En ambas direcciones es un camino que tiene su desnivel y sus zonas complicadas de paso. Es un camino que requiere una habilidad para sortear algunas piedras del camino y aguante para finalizar los casi cinco kilómetros que separan a un sitio del otro.

Aquí comenzamos con salida desde el mirador Punta del Hidalgo, zona en la que a parte de poder disfrutar de las vistas, nos permite dejar el coche para iniciar el camino.

Mirador Punta del Hidalgo

Vistas desde el Mirador Punta del Hidalgo

Para comenzar el camino, lo primero es bajar a la parte más baja del barranco para comenzar el camino a Chinamada. Este primer tramo cuenta con una pendiente considerable de bajada pero cómoda, camino por el que transitan coches.

Una vez estemos abajo ya nos encontramos el cartel para comenzar la subida, ya desde este punto, es subida en fila de a uno.

El camino está bien señalado en todo momento, es muy difícil perderse si seguimos las señales que nos encontramos por el camino.

Como se puede ver en la foto, está señalizado con señalizaciones de blanco y amarillo.

Cartel subida a Chinamada

En casi todo momento del camino iremos por el interior del barranco, teniendo las vistas que hay abajo, en ciertos momentos cruzamos al otro lado de la montaña para divisar el mar y más acantilados que forman parte del Parque Rural de Anaga.

El camino en ciertos momentos se pone complicado para mantener un ritmo estable para subir, hay varios puntos que la pendiente es considerable y también algo técnica. Al hablar de dificultad, en ningún momento hay que escalar una pared para seguir el camino, pero sí tomar un respiro antes de afrontar el desnivel.

En muchos momentos de la subida, si nos giramos, podremos visualizar a lo lejos Punta del Hidalgo y algunos de los invernaderos de la zona.

Chinamada 7

Punta del Hidalgo.

Quitando la parte inicial de bajada, tras poco más de 3 kilómetros de subida y 4,5 kilómetros de recorrido se llega a Chinamada. Lugar bonito en el que podemos realizar un pequeño descanso antes de volver por el camino realizado o bien seguir subiendo hasta Las Carboneras.

Aquí abajo dispones del perfil del recorrido y el mapa desde el mirador hasta llegar a Chinada y volver.

Perfil Camino Chinamada

Recorrido Camino Chinamada

Gastronomía en Punta del Hidalgo

Aquí iremos poniendo nuestras recomendaciones para poder comer o beber en Punta del Hidalgo o sus alrededores.

Si quiere que su negocio aparezca aquí, rellene el formulario en nuestra pestaña de Contacto.

Alojamiento en Punta del Hidalgo

Aquí iremos poniendo nuestras recomendaciones de alojamiento en Punta del Hidalgo o sus alrededores.

Ocio en Punta del Hidalgo

Aquí iremos poniendo nuestras recomendaciones para poder realizar actividades en Punta del Hidalgo o sus alrededores.

Punta del Hidalgo en el Mapa

Parque Rural de Anaga

Visita nuestras otras opciones para disfrutar del Parque Rural de Anaga.

Parque Rural de Anaga.

Otros senderos en Tenerife Norte

Visita nuestros otras opciones para disfrutar del senderismo en en norte de Tenerife.

Senderismo en Tenerife Norte.